INTERNADO MASCULINO

Se denomina INTERNO al estudiante que reside las 24 horas en el Colegio y no en su casa, durante todos los días de labores escolares.

Para niños y jóvenes varones, que ingresen a los grados 4° a 11°.

Introducción

Ambiente acogedor, sano, moral, familiar y distinguido, respaldado por una gran convivencia, una excelente metodología y dotación, buena alimentación, horario y distribución del tiempo acordes a la edad, formación en valores  y un trato respetuoso y responsable.

El internado se creó con el objeto de prestar una oportuna ayuda a jóvenes que estén viviendo alguna (s) de estas circunstancias: Padres separados; expuestos a peligros; que permanecen solos mucho tiempo; con riesgo de amistades peligrosas o comprometedoras; huérfanos;  oriundos de zonas violentas o entornos complicados; con apatía y pereza por el estudio y los deberes personales.

También para jóvenes que gustan de un Colegio Militar inexistente en su región, o que desean ingresar en Escuelas de formación Militar después del grado 11°. Para los que no gustan de los desplazamientos tan demorados de estos tiempos hasta el Colegio, o que son de otros países. Para los que desean formarse como seres independientes y responsables desde ya, así como para quienes quieren salir de la monotonía y  vivir una experiencia nueva en su formación personal.

Información de interés

• Todo interno deberá tener un acudiente que viva cerca, o pueda venir al colegio cada vez que se le requiera.

• Las salidas a casa serán los viernes a las 4:00 p.m., y el regreso, los domingos, de 4:00  a 6:00 p.m.

• En las vacaciones y en los «puentes» la salida es obligatoria desde el primer día de los mismos.

• El interno que se retire del colegio debe llevar sus objetos de inmediato. No se responde por lo que deje abandonado u olvidado.

• La pensión incluye: Estudio, hospedaje y 5 comidas, de lunes a viernes. Los viernes y los domingos no se da la comida de la tarde a los que salen a casa.

• Quien esté autorizado para quedarse requinterno los fines de semana, deberá anexar a la pensión mensual un recargo de $30.000 pesos por cada día como tal.

Equipo e implementos

• Para el dormitorio: Colchoneta de 1.80 x 0.80, Baúl, almohada, bata, cobijas suficientes, tendidos blancos, piyamas, chancletas. (Todo bien marcado).

• Para el aseoToallas, pantaloneta de baño, cepillos, betún, dentífrico, jabón, jabonera, papel higiénico, cortaúñas, etc.

• Para el comedorCubiertos y un vaso metálico.

• Para el estudio:Útiles básicos (esferos, regla, etc.).

• Para deportesUn balón, dos mudas deportivas.

• OtrosLinterna, 3 candados, medias negras, interiores y pañuelos suficientes.