Requisitos para pertenecer al Colegio

• Ingresar de manera exclusiva y absolutamente voluntaria, autorizado por sus padres y respaldado por un acudiente.

• Traer a tiempo y a satisfacción todos los documentos exigidos.
  • Poder pagar las pensiones, otros costos, textos, uniformes, útiles y eventos extraescolares.
  • Aceptar y llevar el corte de pelo y los uniformes reglamentarios, de acuerdo con los parámetros institucionales.
  • Carecer de impedimentos físicos para la instrucción militar, según el dictamen médico requerido.
  • Manifestar, a una con sus padres y acudientes, conformidad y sumisión al Manual de Convivencia de la institución, a las disposiciones y reglamentos ordenados por los Ministerios de Educación y Defensa para los colegios militares, a las decisiones del Consejo Directivo y al reglamento del internado.
  • Aceptar y cumplir con la instrucción militar en todos sus por menores y requerimientos vigentes.
  • No cometer las faltas contempladas en el Manual de Convivencia y/o el Contrato de Servicio Educativo como causales de exclusión o de cancelación de su matrícula.

Otros informes de interés

• Los padres deberán hacerse cargo del cadete en caso de seria enfermedad o de posibles accidentes.
  • Estudiante que se retire definitivamente del Colegio deberá cancelar su matrícula y reclamar de inmediato los papeles que había traído. No se responde por ellos después de un mes de retiro.
  • El seguro escolar solo cobija accidentes dentro o fuera del Colegio y por espacio de un año académico.
  • Está prohibido mandarse a peluquear por fuera del plantel y portar cualquier prenda o joya que no haga parte del uniforme.
  • Los permisos y excusas deberán efectuase siempre por correo electrónico, y sólo por estricta necesidad.
  • Los estudiantes externos podrán traer el almuerzo o comprarlo en el plantel o salir a tomarlo a casa, si el tiempo les alcanza. Para salir, necesitarán autorización de sus padres o acudientes y del Colegio, y vivir en el sector aledaño.
  • Las dos primeras semanas de clases sólo los convocados a brigadieres vendrán uniformados al Colegio. Los demás, deberán esperar una ceremonia especial para hacerlo.
  • Todo estudiante deberá portar siempre consigo su carné estudiantil.
  • Cualquier daño hecho al Colegio, a los compañeros o a los vecinos deberá repararse de inmediato y a satisfacción.
  • Se revisarán a diario el aseo, la presentación personal y la traída de elementos prohibidos, como armas, objetos para vender, reproductores de sonido y/o vídeo, etc…

Políticas sobre los Costos

• Junto con la matrícula se pagan también el seguro estudiantil, ocho peluqueadas, carné, sistematización y lúdicas especiales.

• Ni el valor del formulario ni el de la matrícula es devolutivo o transferible.
  • Todo estudiante, al matricularse, deberá presentar a satisfacción el PAGARÉ requerido, con la firma de su acudiente.
  • Se deben pagar en efectivo diez meses completos, de febrero a noviembre, antes del cinco (5)  de cada mes, en el Banco asignado o en el Colegio.
  • No hay descuento en estas diez pensiones por ninguna razón.
  • No se reciben abonos o pagos parciales sino cantidades completas.
  • No se reciben cheques personales.  Sólo de gerencia.
  • Todo billete falso que llegue al Colegio será destruido.
  • A partir de día seis (6) de cada mes se cobrará mora, y si debe más de dos (2) meses será reportado en Datacrédito.
  • Una vez realizado cualquier pago en un banco, en físico o por trasferencia, se debe enviar inmediatamente el recibo o la certificación del mismo a la oficina de contabilidad del Colegio.
  • Se debe evitar enviar dinero con los estudiantes, pues, en muchos casos ellos lo malgastan.
  • Todos los estudiantes del 2024 tendrán un significativo subsidio en el valor de su pensión, pues, no se les cobrará la totalidad autorizada por el Gobierno.
  • Todo auxilio, subsidio, rebaja o premio económico es adjudicado de forma absolutamente voluntaria de parte de la Institución.