MISIÓN

El Colegio Militar Coronel Juan José Rondón de Funza, forma física, moral e intelectualmente a niños, niñas y jóvenes, con el fin de entregar a la sociedad personas con excelentes calidades humanas y con la educación media y situación militar definidas.

VISIÓN

Buscará posicionar la Institución, para el año 2020, como una entidad educativa de gran reconocimiento nacional y una de las más importantes en el ámbito de los colegios militares.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Es propósito fundamental del COMCOR la formación integral de sus estudiantes, mediante procesos de acompañamiento permanente, contando con una infraestructura adecuada a sus necesidades y satisfaciendo las mismas, a través de un equipo docente y administrativo altamente calificado y comprometido con la Institución, cumpliendo con los requisitos de gestión de calidad y mejorando continuamente la efectividad de los procesos en el Colegio.

 OBJETIVOS GENERALES DEL COLEGIO

  1. Brindar una formación lo más completa posible en los aspectos ético, científico, tecnológico, artístico, deportivo y de “orientación militar”.
  1. Propiciar la formación de hábitos de responsabilidad, veracidad, orden, honradez, puntualidad, solidaridad, capacidad de análisis, tolerancia, cooperación y lealtad, valores estos que constituyen la base para la superación y crecimiento individual, la realización personal y la convivencia con “el otro”.
  1. Establecer mecanismos apropiados, cordiales relaciones y ambientes acogedores que garanticen la permanencia del estudiante en el Colegio, combatan la deserción y eliminen la mortalidad y repetición de grados.
  1. Educar en la Fe Cristiana, Católica, para que el joven logre por este camino obtener la verdadera libertad y se convierta en un ser humano verdaderamente feliz.
  1. Asesorar al estudiante como centro del proceso educativo, para que desarrolle y cultive capacidades de autoconocimiento, autoestima, autoaprendizaje, autoanálisis, autoevaluación y autorrealización, ya que, ante todo, debe aprender a competir consigo mismo, respetándose y respetando a los demás.
  1. Formar hábitos de autodisciplina en los estudiantes, para que aprendan a actuar por convicción y no por miedo a la represión.
  1. Cultivar con extremo cuidado las facultades intelectuales mediante la investigación, la reflexión y el recto juicio, como preparación para la vida profesional futura.
  1. Impulsar y practicar hábitos de aseo e higiene que conlleven al mejoramiento de la salud personal y de la comunidad.
  1. Formar hombres y mujeres capaces de tomar determinaciones respetuosas, responsables, racionales y justas, para que puedan enfrentar la realidad social actual con acierto, en paz con sus semejantes y practicar la democracia.
  1. Aplicar los propósitos y mandatos educativos señalados por la Constitución, la Ley 115 de 1984 y demás normas vigentes, con el fin de fomentar en el joven una educación para la vida democrática.
  1. Contribuir al desarrollo equilibrado del educando dentro del marco de derechos y deberes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL COLEGIO

  1. Preparar hombres y mujeres para que aprecien y defiendan los valores culturales y adquieran los conocimientos científicos y tecnológicos necesarios para vincularse al progreso nacional.
  1. Proporcionar al educando oportunidad para que descubra sus aptitudes y habilidades, se oriente hacia el mundo de la vida y el trabajo, y elija una de las posibilidades que le ofrece la educación diversificada de hoy.
  1. Cumplir y hacer cumplir todas las disposiciones de los Ministerios de Educación y Defensa, encaminadas a la formación intelectual, física, moral, cívica, familiar y social de los jóvenes, e implementar en ellos virtudes y valores, en donde florezca el amor por lo bueno, lo bello y lo útil, a la luz del sencillo Evangelio de Jesús.
  1. Colaborar con los padres de familia, no sólo en la instrucción y educación de sus hijos, sino también en la noble tarea de fortalecer en ellos la formación de hábitos sanos que los alejen de comportamientos nocivos a su salud física y mental.
  2. Despertar e inculcar en el joven, respeto y amor por aquellos valores tan olvidados hoy por muchos, tales como patriotismo, justicia social, cumplimiento del deber, libertad, altruismo, respeto por el derecho ajeno, firmeza de carácter, amor por la naturaleza, etc.
  1. Conducir al estudiante a la comprensión e interiorización de la importancia de su papel en la sociedad en que vive, y sobre todo, la urgencia de prepararse intelectual y volitivamente para ubicarse en ella y participar en el aporte de mutuos beneficios.
  1. Crear en los estudiantes expectativas para una futura profesionalización dentro de las Fuerzas Armadas de la República, o en el área de la Educación Física, Recreación y Deporte.
  1. Impartir la enseñanza de la Educación Física, Recreación y Deporte lo más completamente posible, en los campos científico, técnico, organizativo y experimental, con miras no sólo a una identificación profesional, sino también a una decorosa participación y representación competitiva eventual, y a la búsqueda incesante de vivir aquello de “mente sana en cuerpo sano”.
  1. La Modalidad del Colegio es: Educación Física, Recreación y Deporte en la alternativa “Orientación Militar”. Y los énfasis propuestos: Inglés y Sistemas.